Contacta con nosotros!

Ahorro Fiscal La Mutua de los Ingenieros

 

Por ser mutualista, con La Mutua de los Ingenieros te puedes beneficiar de hasta un 100% de desgravación del I.R.P.F. en tu Declaración de la Renta.
 
¿Quién puede beneficiarse? 
  • Ingenieros/as autónomos incluidos en el Sistema Alternativo a la Seguridad Social
  • Ingenieros/as que cotizan en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social)
 
¿Cómo puedo deducir las aportaciones realizadas a La Mutua de los Ingenieros?
Si eres ingeniero/a autónomo incluido en el Sistema Alternativo a la Seguridad Social de La Mutua de los Ingenieros, puedes reducir de los rendimientos de la actividad profesional y hasta el límite fijado por la normativa, las cuotas satisfechas a La Mutua de los Ingenieros en productos destinados a cubrir las mismas contingencias que las cubiertas por la Seguridad Social. Si una vez aplicado el límite de reducción anterior, aún quedasen cuotas parcial o totalmente pendientes de reducción que correspondan a productos destinados a cubrir la defunción, invalidez, dependencia o jubilación, podrán reducirse de la base imponible general del IRPF hasta el límite legamente establecido. 
 
Si eres ingeniero/a colegiado/a que cotiza en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, podrás reducirte las cuotas satisfechas a La Mutua de los Ingenieros para cubrir la defunción, invalidez, dependencia y jubilación, de la base imponible general del IRPF hasta el límite legamente establecido. 
 
¿Cómo declaro en el IRPF las prestaciones cobradas procedentes de productos suscritos con La Mutua de los Ingenieros?
  • Si ya has deducido tus aportaciones: haz constar el importe íntegro de las prestaciones percibidas de La Mutua de los Ingenieros, en la sección de la letra A, destinada a Rendimientos del Trabajo.
 
  • Si no te has desgravado alguna de las aportaciones: tus prestaciones pueden ser de dos tipos:
    • Rendimiento del capital mobiliario: Son las prestaciones percibidas de La Mutua de los Ingenieros que corresponden a seguros cuyas aportaciones no han sido objeto de desgravación fiscal. Si durante el ejercicio anual has cobrado un seguro con esta consideración, debes hacerlo constar en la sección correspondiente de la letra B.
    • Ganancias de patrimonio: si durante el año has cobrado un seguro por prestaciones sociales con consideración de ganancia de patrimonio, debes hacerlo constar en la sección F casilla 0304.
 
¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!