Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV. Versión 7.4.0

Esta versión, además de una serie de ajustes que se detallan en el capítulo de control de cambios del documento, incorpora importantes novedades en la sección V, entre ellas las siguientes:

 

1.     Se han clarificado las situaciones en las que deben efectuarse pesajes o medidas sobre los vehículos. Con carácter general sólo deben verificarse cuando estén expresamente prescritos en la ficha aplicable a la inspección, y siempre con el objetivo de verificar la correspondencia del vehículo con la documentación que le acompaña, o cuando hayan variado los datos consignados en la tarjeta ITV.

2.     Se permite la verificación de medidas aplicando medición directa sobre el vehículo, estableciendo como criterio de verificación que la diferencia entre la medida directa y la incluida en la documentación del vehículo sea inferior al 5%.

3.     Se han incorporado a las fichas específicas que requieren comprobaciones dimensionales, cómo deben efectuarse y que criterios de aceptación tienen.

4.      La comprobación de masas queda restringida a que no se superen las MMA del vehículo y por eje establecidas para la circulación del vehículo.

 

Para poder acceder al texto de dicho propuesta, en el espacio reservado a los Colegios de nuestra Intranet, en el apartado COLEGIOS/INICIATIVAS LEGISLATIVAS/ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, se han procedido a añadir los siguientes documentos:

 

o   Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV versión 7.4.0

 

El plazo de presentación de observaciones y/o comentarios finalizará el 10 de junio de 2019. Rogamos que estos tengan texto alternativo y estén debidamente justificados.

 

Esta es la dirección de nuestra página:

www.ingenierosindustriales.es

 

Etiquetas