El Colegio de Ingenieros ve a Valladolid clave en industria de CyL y nacional

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII), Miguel Iriberri, ha señalado que "Valladolid es una ciudad clave para la industria de Castilla y León y de España", durante la Junta de Decanos celebrada este viernes en la ciudad.


Iriberri ha alabado el papel de Valladolid como "ciudad clave para la industria de Castilla y León y de España", y ha querido agradecer "el compromiso de Renaul, Michelin e Iveco", en la reunión que ha acogido a los 21 decanos de los colegios de ingenieros industriales de España en la sede de COII de la ciudad.

Durante el encuentro, los decanos han abordado "los principales retos a acometer por la institución durante el próximo año en la defensa de los más de 100.000" graduados en esta profesión que hay en el país, ha informado el Colegio a través de un comunicado.

Además, también han valorado las "diferentes acciones" para continuar "poniendo en valor la ingeniería industrial", según la misma fuente.

Tras la Junta, los decanos han acudido al Ayuntamiento donde han sido recibidos por la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María del Rosario Chávez.

Chávez "se ha mostrado encantada de que Valladolid acoja este tipo de encuentros de alto nivel, por ser región foco de innovación tecnológica y ciudad puntera en proyectos de economía circular", ha destacado el comunicado.

El anfitrión y presidente de COIIM de la ciudad, Ignacio Bengoechea, ha expresado que su la institución que gobierna trabaja "para que Valladolid siga siendo un importante polo industrial así como innovando la oferta de servicios para los ingenieros vallisoletanos".EFE

 


Etiquetas